Para adoptar a nuestros gatos , tienes que ponerte en contacto con el Equipo de Adopciones del refugio:
)
- Si adoptas un gato en el Centro Canino Internaciona, te lo entrega vacunado, desparasitado, con análisis de Inmunodeficiencia y Leucemia, y esterilizado (en el caso de cachorros, te comprometes a esterilizarlo mediante el contrato de adopción, cuando el animal tenga la edad requerida)
- En cualquiera de los casos, se debera firmar un documento de adopcion , donde se asume el cuidado de la mascota, dando el consentimiento para que la asociación pueda comprobar el estado de la misma en cualquier momento.
Es muy importante al adoptar a un animal tener conciencia que se esta asumiendo una responsabilidad para con el mismo, dado que pasará a depender totalmente de la persona que lo adopto durante toda su vida.
ESA RESPONSABILIDAD SUPONE:
Asegurar su alimentación en forma diaria, lo que implica tener los medios económicos para ello.
Esos medios económicos también deben cubrir los controles anuales con el veterinario necesarios entre otras cosas para desparasitar y vacunar.
Hay que disponer de tiempo real para dedicarle interactuando con el mismo.
Si se sale de vacaciones familiares y es posible llevarlo en caso contrario se debe procurar un lugar para su estadía donde lo traten lo más parecido a la familia.
Esta compromiso es en la buenas y en las malas, si se pone enfermo, si se hace mayor y va perdiendo facultades como cualquier viejecito, o si por el contrario es muy hiperactivo y su comportamiento
da problemas de comportamiento, en todos estos ejemplos hay que ayudarlo y no recurrir a la facilidad del abandono.
Si nos cambiamos de casa por el motivo que sea y el lugar al que vamos es más reducido nuestro amigo peludo tiene que haber estado incluido en ese plan y no transformarse en otra escusa más para
abandonarlo. Ellos si están con su familia humana no van a tener ningún problema en adaptarse a la nueva situación.
Si adopta un cachorro debe de tener en cuenta que nunca se sabe exactamente el tamaño.
Se deben de tener conocimientos para educarlo, muchas veces por consentirlos o humanizarlos terminan teniendo problemas de conducta que luego no saben resolver y por lo tanto perjudican al
animal.
La adopción de un animal ya adulto ofrece la seguridad que ya se conoce su carácter y también su tamaño físico, lo cual a diferencia de un cachorro no generará sorpresas en el futuro.
Cuando se ADOPTA se adquiere un COMPROMISO PARA TODA LA VIDA DE NUESTRO PELUDO AMIGO, lo que es una RESPONSABILIAD.
Son muchos los animales que están esperando una oportunidad de ser queridos, cuidados , protegidos, de dar todo lo que pueden que siempre es mucho más que lo que reciben de nosotros. Muchos no tienen esa oportunidad y mueren en las calles luego de haber sido abandonados ante la indiferencia de muchos.
Demuestra sensibilidad y madurez , ADOPTA RESPONSABLEMENTE.